-WQOWjIqPrzeKpDbadcYUstRQCLcBGAs/s1600/whatsapp_image_2017-09-10_at_13.16.07.jpeg' name='twitter:image'/> Running to the edge. : Qué original!! Voy a escribir un blog...

lunes, 19 de enero de 2015

Qué original!! Voy a escribir un blog...

Pues eso,  tal y como digo en el título voy a comenzar a escribir mis pensamientos, ideas, peripecias y todo aquello que se me pase por mi atormentada cabeza en un diario o cuaderno de bitácora o Blog. ¿Recoge ya el termino la RAE en su diccionario? Bueno, ¡qué más da! En definitiva voy a realizar un nuevo ejercicio de autismo, de comunicación unidireccional: de yo conmigo mismo, que sin duda me resultará altamente profiláctico e incluso terapéutico.

Una vez expuestas mis intenciones, si alguien llegó hasta este punto, si no me da igual ya dije que escribo con fines egoístas, es el momento de aclarar de que va a versar este diario.... Pues sobre todo de "running" (otro palabro) o sea de correr, también de viajar si las expectativas que tengo a corto plazo no se frustran, de libros, de mis filias y fobias por supuesto y de todo lo que se me ocurra y merezca la pena ser contado.

Realmente no se como afrontar esta nueva forma de escribir, suelo hacerlo en Facebook y lo hago por fastidiar: durante el duermevela "mañanero" vienen a mí las musas con sus ideas más o menos ingeniosas que siempre van dirigidas a meterle el dedo en el ojo a algún amigo o conocido (gracias a dios la mayoría de amigos no frecuentan las redes sociales), y sin este agradable pretexto de importunar al semejante no se si lograré la motivación necesaria para mantener a flote un blog.  

Bueno, basta ya de rollos, empezaré por un breve resumen de lo que fue el 2014 en cuanto a mis actuales aficiones, comenzando por el saludable vicio del correr. Como a casi todo recién llegado al mundo de las carreras que cada fin de semana inundan nuestras calles, me ha dado fuerte, deben ser las endorfinas liberadas tras el esfuerzo que son altamente adictivas, la crisis de los cuarenta y el intento infructuoso por negar lo inevitable, la decadencia física. Pero sea como fuere 4 o 5 días a la semana me calzo las deportivas y salgo a correr, ya empiezo a dominar la jerga: intervalos, tiradas largas, ritmos y fartleks, los alterno desde hace unos dos años en los que he ido mejorando poco a poco mis marcas y mi autoestima. Al final es una cuestión de autoestima, corro como otros salen a ligar o a pescar... es lo mismo.

 El pasado año me marqué tres objetivos en esta mi primera afición, sí, sin objetivos pese a todo lo dicho no sería lo mismo, correr por correr está muy bien pero también hay que saciar al gen competitivo que llevamos dentro:
1º Terminar un Maratón (o una, hay ciertas dudas sobre el genero del termino) y bajar de las 3h. Este puede decirse  que ha sido el objetivo principal, el más importante del 2014, y afortunadamente se logró. El sacrificio en forma de entrenamientos específicos durante 4 meses, largas tiradas de mas de 28 km y el temor a las lesiones que pueden dejar todo tu esfuerzo en nada así lo acreditan. Finalmente 2h 52' y grandes sensaciones.


2º Bajar de 1h 20' en la media maratón. Lo logré por duplicado en Denia y San Javier en adversas circunstancias. Carreras con pocos corredores donde corres solo, como si fuera un "entreno". Para lograr "marcas" indudablemente es mejor ir bien acompañado, a rebufo de una buena liebre en una carrera rápida. Aunque yo no soy de los que gustan de ir a la estela, si puedo al frente.


3º Ganar alguna carrera. Logré dos: en San Pedro y en Moratalla (Calar de la Sta).


Este año espero bajar del 1h17' en la media y de 35' en los 10k y acercarme un poquito más a los de arriba. Pero ya veremos que todavía es pronto para hacer planes.
 Pero no todo iba a ser correr, navegar también me ha dado grandes satisfacciones, en este caso no competitivas y espero que en un futuro sean mayores si mis sueños no se ven truncados.


Mis viajes fueron meramente familiares, que no es poco. Disfrutar de recorrer el camino con los tuyos es una emoción difícilmente superable. No obstante quedan demasiado lejos las escapadas a mi querido sudeste asiático.
Bueno, antes de que se me acaben las palabras lo dejo para otro día, así sera más fácil coger el hilo.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario