El gran esfuerzo realizado para lograr el objetivo marcado en el maratón me ha lastrado todos estos meses. Fascitis plantar, isquiotibiales, soleo, uno detrás de otro quejándose del exceso cometido. Y como broche de oro una "urticaria colinérgica", una especie de sarpullido acompañado de malestar gástrico tras sudar que me ha terminado de hundir.
Probablemente en el fondo de todo hayan razones de tipo psicológico que son las que me lastran desde hace tiempo. No logro alcanzar el adecuado balance en mi vida. Pero bueno, pocos lo logran. Si tú eres uno de ellos enhorabuena.
| La mayor satisfacción del 2014 (deportivamente hablando) |
En mi afán de tirar "palante" o mejor, emprender una huida hacia adelante tengo en proyecto una escapada por mi querido sureste asiático. Años atrás visité varias veces ciudades como Kuala Lumpur, Bangkok, Singapur, Yakarta... por motivos de negocio y también, por qué no confesarlo, con ánimo viajero y por puro placer. Viajes que siempre hice mejor o peor acompañado. Pero (otro más) ahora quisiera (y no tengo más remedio, ya que encontrar compañero de aventura es cada vez más complicado) llevar a cabo un periplo "low cost" en plan "backpacker"; vamos, con un presupuesto ajustado y ligero de equipaje como debe hacerse si aspiramos al título de viajero (lo otro es turismo) y en solitario (esto me acojona un poco, no soy el colmo de la sociabilidad).
| Torres Petronas. Kuala Lumpur. |
En un principio pensé en recorrer Camboya, Laos y Vietnam, vía Tailandia. Sin duda una opción atractiva. Pero siendo mi tiempo limitado y el viajar solo, me ha hecho ser algo más conservador. Dejaré este itinerario para más adelante si dios o el destino así lo quiere y encuentro compañero/a, recursos y tiempo.
Como decía, cambié de planes, y pensé: "Creo que con la tan sufrida Tailandia me vale". Es un buen punto de partida: Bangkog-Ayutthaya-Lopburi-Sukhothai-Chiang Mai- y al sur a las islas y... ¿después qué? ¿Porqué no pagarle una visita a mi novia preferida KL, Kuala Lumpur? Total, el viaje con Air Asia vale cuatro "perras". Pues vamos a rendirle tributo un par de días y luego.... Llegado a este punto ya se me fue la olla: "Air Asia vuela a Katmandú, "joder" pues no estaría mal vagar por el valle y luego Pokhara, a ver si se ven los Annapurnas y.... una vez allí, ¡qué coño! me bajo a la India y descanso unos días en Varanasi (Benarés) mirando el Ganges, Agra y Delhi... y para casa".
| Singapur |
Impulsivo como soy me tiro a la piscina, pido cita en el centro de vacunación, en la DGT para conseguir el permiso internacional de conducir, mosquitera, repelente, botiquín, reservas... Todo está en camino y decidido hasta que hace unos días me da un ataque de pánico y digo: "no me voy".
Todo aquel que peque de falta de resolución debe abstenerse de pensarse mucho las cosas y como dice un conocido eslogan: "Just do it". Si no, terminaremos por no acometer aquellas empresas que suponen un cierto riesgo o que nos alejan levemente de nuestra zona de confort.
| No me acuerdo donde hice este posado, quizá KL. |
Pues entre dudas ando, aunque dando pasos hacia una nueva aventura si nada lo evita. La penúltima. Espero recuperar el equilibrio perdido y volver a la vida vegetariana... perdón, vegetativa.
Salu2
| Un primo mío en Malasia |